sábado, 12 de abril de 2008

TEMAS TRATADOS EN ESTE BLOG

En este apartado se resumen los temas más relevantes que se han tratado en este blog desde su inicio y que no pierden vigencia para el Gremio Publicitario.




Eventos del 2008

ExpoTICZN 2008
Cow Parade 2008
Blomig 2008


Historial del Gremio Publicitario Local

Historial de Noticias del Gremio Publicitario
Un espacio que se actualiza con las noticias más relevantes relacionadas al Gremio Publicitario de la Región Norte desde el año 2002 a la fecha.

Premiaciones:

Premiación Volcán de Oro 2008
Pregonero de Bronce 2008
Publicidad Tica gana Premio Cannes

De los mejores Spot del 2007
Seleccionado algunos de los mejores comerciales del 2007.

Artículos

Temas de interés para el Gremio

AIP con blog en internet

Cómo descubrir la Creatividad de un anuncio

Buenos anuncios

Murió Pionera de la Publicidad en Costa Rica

Las lecciones sobre propaganda de Obama

Campaña Anti tabaco

Costarricenses los más satisfechos

El estudio , el primero que evalúa la calidad de vida y el sentimiento de satisfacción de los habitantes de la región, ofrece algunos resultados sorprendentes , como el hecho de que la mayoría de los ciudadanos están conformes con el nivel de sus sistemas educativos o con su salud

"Despertar conciencia"
"Despertando Conciencia" es una campaña de concientización social y global que tiene su inicio en Costa Rica.

"Cow Parade” en San Carlos
El primer cantón fuera de San José Costa Rica que recibió a las vacas del “Cow Parade” 2008 para exhibirlas a sus habitantes. He aquí fotografías de las vacas que se exhibieron en el Parque de Ciudad Quesada a sus pobladores.

Un tributo a la creatividad con las manos
Este espacio es para mostrarle una colección de la creatividad y sus posibilidades cuando se usa como tema las manos o transformando las manos en otros seres. Desde animaciones, uso de sombras, transformando la mano en titeres o pintando sobre ellas, uso de manos como tema para la publicidad, son muchos los recursos que transformas la expresividad de las mismas.


Creatividad en vídeo
Se refiere a todos(as) los(as) que hacemos de una u otra manera publicidad, para captar la atención de los(as) clientes.

Relación: anunciante Vrs cliente
Traemos a ustedes un video interesante que expone en que ha consistido el mercadeo antiguo, el cual se debería superar si quiere conservar su clientela.

Concéntrese en el Cliente y no en la Competencia
Lo que deberían saber quienes trabajan en publicidad, marketing y medios sobre las tecnologías que están revolucionando su rubro.

Pieza Gráfica de Modelo
Vea la trasformación que conlleva la imagen de una modelo: maquillar, fotografiar, digitalizar y retocar la imagen. El resultado obtenido es muy distinto del original. Véalo terminado Sorprendente.

Producciones Nostálgicas apto para mayores de 35 AÑOS
Comerciales, fábulas, series de televisión con las que crecimos los que ahora tenemos más de 35 años.A ver si se da una revisadita y encuentra las que erán sus preferidas, o si usted es muy jóven, a lo mejor compártalas y hagáselas llegar a sus pápás.

Las campañas ambientalistas antes, durante los años ochentas, noventas y hasta nuestros días.
Ojalá Gremio este análisis nos ayude a tomar consciencia de lo sucedido:

¿Es usted Freelance?
Sea cual sea tu labor, ¿Ya haz considerado laborar de manera independiente?, Y si ya lo eres, ¿deseas contemplar todas las variables y construir un plan que te lleve al éxito?

Una propuesta publicitaria para pymes ¿qué hacer cuando no hay mucho dinero?
Una muy buena opción para empresas pequeñas y medianas que no quieren aventurarse a gastar los millones en medios masivos para promocionarse.

Interesante artículo sobre derechos en internet
Como puede verse en la composición, la popular línea aérea mexicana Volaris ha utilizado una foto de CyberGus sin contar con los derechos para ello. Es decir, ha incurrido en el robo de propiedad con derechos de autor.Vale la pena hacer notar varias cosas.

Te invitamos a chasquear este especial video y otros hechos con arena animada
Love 2008 es una obra de arte efímera creada por Ilana Yahav, artista, que con sus manos recrea con arena animaciones sobre un cristal. En sus obras se entretejen temas de gran sentimiento en que se combinan la música, la iluminación y por supuesto la arena, no se sabe en su obra, si la música acompaña a la obra o viceversa.

¡Colaboremos Colegas !



Vídeos y otros especializados:

Cómo van a ser los medios en el 2015

Conozca que hay detrás de Google

Sombra Humana

El mejor anuncio de la Coca Cola

El nacimiento del Prosumidor

Dibujando y pintando un rostro femenino en Photoshop.

Festival-YouTube Scolarship Challenge

Anuncios Super Creativos

Concurso de logos en la Red

Convertir Imagen a Texto con ASCII-O-Matic
Servicio web que nos permite convertir una imagen a texto ASCII, a diferencia de Photo2Text este servicio ASCII-O-Matic permite que escojamos si queremos que la imagen se genere a base de letras o de cuadros, a blanco y negro o a color y luego nos genera el código ASCII.

Crear una radio y emitir por Internet
¿Quieres crear tu radio en Internet? Aquí te explicamos como gratis.