jueves, 7 de agosto de 2008

Una propuesta publicitaria para pymes ¿qué hacer cuando no hay mucho dinero?


Una muy buena opción para empresas pequeñas y medianas que no quieren aventurarse a gastar los millones en medios masivos para promocionarse.

Bases de datos
No son caras. El secreto es "lanzar" ofertas orientadas a los diferentes tipos de clientes, (de este modo las haremos más atractivas)Es posible aumentar algún aspecto (precio, plazo de entrega, ...). Hay que tener en cuenta que habitualmente no utilizamos toda la información que tenemos acerca de ellos.

Acciones de marketing directo
Resultan muy aconsejables cuando el público está muy diseminado y es alto en número. Podremos tener muchos impactos con un coste bajo. Garantiza mucha audiencia. Es conveniente prestar atención a los costes de artes gráficas, en muchos casos se pueden minimizar. Es una manera muy útil para iniciar acciones de fidelización.

Acciones de publicidad directa
Similar al anterior, pero debemos utilizar las técnicas publicitarias en lugar de las marketineras. Son muy útiles. Adelante.

El marketing telefónico
Es un medio poco utilizado para el buen resultado que arroja. Las acciones de telemarketing son sencillas en la planificación, no requieren de grandes medios y se pueden subcontratar con facilidad. (tercerización). En combinación con una buena gestión de la base de datos resultan extremadamente útiles.

Las ofertas promocionales
Resultan muy útiles cuando buscamos un objetivo a corto plazo. Cuando aumentamos alguna característica del producto (precio, plazo de entrega, tipo, color, ...) podemos adaptarla a diferentes segmentos del mercado.

Guías sectoriales
Son un recurso al alcance de la mano, de extraordinaria utilidad en algunos casos. En empresas con mercados limitados, de carácter profesional, resultan muy eficaces para lograr que nuestros clientes nos localicen con facilidad y nos comparen al resto de la competencia presente en ellas. Sin embargo, cuidado!!!. Es conveniente analizar con detalle ya que muchas de ellas no ofrecerán resultados.

Patrocinio de un evento
A menudo no aporta unas ventas directas pero resulta muy útil para establecer relaciones estrechas con clientes o clientes potenciales. Relaciona a la empresa con el sector a patrocinar, deportivo, exposiciones, actividades infantiles, ...) Ejemplo. Fábrica de bicicletas patrocinando cauntrys.

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