domingo, 20 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa

18 de agosto del 2009

Señores
MEDIOS DE PRENSA
Presente

Estimados señores:

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, con cédula jurídica número 3-006-127309 es una entidad sin fines de lucro, y su principal objetivo es brindar apoyo bio-psico-social-espiritual a niños, niñas y adolescentes con condición de vida limitada y/o fase terminal y a sus familias.

Para nosotros es un gran honor que la empresa INVERSIONES IRAGAZZI S.A., representada por el señor José Francisco Vargas, Gerente General, nos tomaran en cuenta para tan importante proyecto, que ayudará a brindar calidad de vida a nuestros más de 800 pacientes pediátricos, que atendemos en todo el territorio nacional.

Después de conocer la labor realizada por dicha empresa, y la responsabilidad social que los caracteriza, aceptamos la participación en el evento “Mister & Lady Forever”.

Le solicitamos a los medios de prensa su colaboración para tan importante evento, el cual dará un significativo aporte económico a nuestra Fundación, además, de dar a conocer nuestra labor, la cual adjuntamos detalle.

Por otra parte para nosotros es muy importante dar a conocer la canción “La Vida Esta Llena de Colores” realizado por esta empresa unido a otras

Sin otro particular y agradeciendo su colaboracion.


Atentamente,

Licda Marielos Arce Carranza
Presidenta
Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos


FUNDACION PRO UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

La Fundación Pro-Unidad de Cuidados paliativos es una organización que nace en 1992 con una vocación de servicio y compromiso humano de ayuda en el cuidado paliativo integral de los niños, niñas y adolescentes que sufran una condición de vida limitada y/o terminal de Costa Rica.

POBLACIÓN BLANCO
Niños, niñas y jóvenes con condiciones de vida limitada y en fase terminal de TODO el territorio nacional.

CANTIDAD DE NIÑOS ATENDIDOS

Más de 500 en todo el territorio

ESCENARIOS DE INTERVENCION

VISITA DOMICILIARIA
Todos los pequeños y sus familias reciben en sus hogares, indiferentemente del lugar geográfico en donde se encuentren alrededor del país, la visita de nuestros equipos médico, de enfermería, de psicología, de nutrición, de fisioterapia y cualquier otra área de atención necesaria.

CENTROS DIURNOS
-Centro Diurno San Gabriel en San José
-Centro Diurno Dr.Gastón Acosta-Rua en Pérez Zeledón

Son lugares en los que brindamos atención a pacientes cuyo manejo requiere tratamiento en un medio que le ofrezca recursos profesionales y de ambiente que ni el hospital ni el hogar les pueden ofrecer.

CASA SAN MIGUEL ARCANGEL
En este lugar se atenderá al paciente acompañado por su familia por periodos cortos y al que se encuentre cercano a su muerte. la intervención será por un equipo interdisciplinario Medicina. Enfermería, Psicología, nutrición

VALORACIÓN INTRAHOSPITALARIA
Cuando el paciente está hospitalizado le damos seguimiento continuo en el centro de salud en donde se encuentre, ya sea en forma personal o a través de la coordinación con el equipo médico del centro.

APOYO A FAMILIAS EN DUELO
Esta conformado por padres de familia cuyos hijos han muerto y no saben adónde recurrir para elaborar un proceso de duelo normal.La terapia la damos a través de una reunión semanal y no es exclusiva para las familias de los pacientes que atendimos La Fundación sino que es extensible a cualquier familia que haya perdido un hijo bajo cualquier circunstancia.Paralelamente se le da el mismo servicio a los hermanos de los niños fallecidos.el grupo lo atienden tres profesionales en psicología

PRÉSTAMO DE EQUIPO
Hemos venido conformando un banco de equipo médico tanto para suplir los dos centros de atención diurna como para facilitar, en forma totalmente gratuita y en calidad de préstamo, el equipo que necesita en sus hogares cada uno de los pacientes que atendemos

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS
A través del servicio telefónico y de radiolocalizador, cada familia puede, ante una emergencia, ser atendida en forma inmediata por un equipo de profesionales quienes tienen disponibilidad las 24 horas de cada día de la semana