martes, 7 de julio de 2009

SEMINARIO-TALLER:

A S E S O R l A S - C R E A T l V A S

Líderes en capacitaciones especializadas...

SEMINARIO-TALLER:

PROTOCOLO INTERNACIONAL:
¿CÓMO ORGANIZAR CON ÉXITO SUS REUNIONES Y ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES?

Objetivo General:

Conocer la teoría y la práctica del protocolo internacional para organizar con éxito cualquier evento en la empresa.

Dirigido a:

Responsables de Protocolo. Responsables de Marketing y Comunicación. Secretarias de Administración y Dirección. Relaciones Públicas.

Objetivos Específicos

- Conocer las etapas claves en la organización de un evento internacional.
- Planificar, organizar y acompañar eficientemente las reuniones, eventos o ceremonias con la presencia de entidades de varios países.
- Perfeccionar y desarrollar competencias imprescindibles para hacer frente a las diversas situaciones de éxito Protocolares.
- Evitar los errores más comunes sabiendo identificar y caracterizar las diferentes culturas al organizar reuniones y acontecimientos internacionales.

Programa:

1. Imagen y protocolo en la empresa.

- Definiciones sobre protocolo.
- Importancia del protocolo: valor determinante para proyectar una imagen positiva.
- Protocolo para el marketing empresarial: instrumento de la comunicación corporativa de la empresa.
- La necesidad del protocolo empresarial.

2. Organización de eventos en la empresa.

- Pautas a tener en cuenta. Las preguntas claves antes de afrontar cualquier tipo de acto.
- Organización y planificación general de los actos empresariales. Pasos a seguir.
- Esquema organizativo de los actos más habituales: Actos institucionales, placas, visitas, firmas de convenios, reuniones, presentaciones, almuerzos de trabajo, programa social, etc.

3. El protocolo en el ámbito empresarial internacional.

- Procedimientos de información sobre la cultura de otros países.
- Actuaciones previas a la llegada de una delegación empresarial a nuestro país.
- Equiparación de cargos empresariales y precedencias.
- Premisas a tener en cuenta en la organización de actos a los que asisten autoridades empresariales de otros estados.

4. Organización de viajes al extranjero.

- Recopilación de datos sobre el lugar del viaje.
- Preparación empresarial sobre los motivos que originan la visita.
- Documentos oficiales e información complementaria imprescindibles para el desplazamiento.
- Transportes, traslados y alojamientos.
- Organización de visitas, recepciones, etc. en un lugar distinto al de residencia.

Metodología:

Totalmente participativo con dinámicas que facilitarán el proceso de enseñanza aprendizaje de los participantes (Feed-back individual y grupal).

Facilitadora: MBA Jazmín Charpentier

EXPERIENCIA

- 7 añ0s directora de comercio exterior - Crecex
o Organización del protocolo y organización de eventos especiales y misiones comerciales en coordinación con las embajadas radicadas en costa rica
o Organización del protocolo corporativo y logística de ferias comerciales con embajadas y delegaciones internacionales en costa rica y fuera de costa rica

- 5 años directora desarrollo institucional
o Desarrollo proyectos recaudación de fondos
o Desarrollo de eventos empresariales en coordinación con protocolo de casa presidencial, ministerios, presidencias ejecutivas de instituciones públicas, entidades bancarias, consejerías comerciales internacionales

- 5 años formando recurso humano especializado en administrar el protocolo corporativo en calidad de anfitriones a las delegaciones de eventos empresariales internacionales, en coordinación con universidades privadas, de la escuela de comercio internacional, uia.

- Facilitadora de fundes para cursos en protocolo empresarial y corporativo

FORMACIÒN

- Bachiller en comercio internacional
- Estudio de tesis realizado en organizaciones empresariales de peru
- Maestría en gerencia internacional uia – universidad de texas
- Maestría en finanzas universidad interamericana de costa rica
- Maestría en gerencia de proyectos universidad de cooperacion internacional – uci, metodología project management institute
- Conclusion de estudios del programa de doctorado de la universidad europea de madrid
- Pasantia en incae sobre formacion de lideres empresariales latinoamericanos, beca otorgada por la organización internacional del trabajo – oit
- Programa sobre fundraising otorgado por la oit, para organizar y administrar eventos internacionales para proyectos de recaudacion de fondos
- Organizadora de ferias y misiones comerciales, formacion con bancomext – banco de comercio exterior de México en México df.

EXPERIENCIA LABORAL

- Directora de comercio exterior en Crecex seis años
- Directora ejecutiva Cámara México costa rica dos años
- Directora carrera comercio exterior Universidad Internacional de las Américas – UIA
- Directora desarrollo institucional de Unión de Cámaras y Asociación de la empresa privada – UCCAEP
- Directora de proyecto de capital de riesgo en fundes internacional un año
- Consultora y asesora en gerencia de proyectos
- Académica por 15 años, en programas de posgrados para las universidades. Interamericana, UIA, Tecnológico, Cinpe – centro de Política Económica – una hasta la actualidad

Horario y fechas:

21, 22 y 23 de julio de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Inversión:

¢75.000 colones por persona. La inversión incluye material didáctico, certificado de participación, alimentación y servicio de parqueo.

Lugar:

Hotel Balmoral, ubicado 125 al este de Mcdonal`s Plaza de la Cultura.

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- CUPO LIMITADO

Informes y reservaciones a los teléfonos:

224O-249l, fax: 224O-7347
Web: www . asesoriascreativas . info

Afiliados al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas y la Cámara de Comercio de Costa Rica